ACERCA DE ACUDEBI ¿QUIENES SOMOS?

ACUDEBI (ASOCIACIÓN CULTURAL Y DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO BIBLIOTECA REPUBLICA DOMINICANA), es una asociación cultural sin fines lucrativos. Esta asociación la conforman intelectuales, escritores, artistas y otros profesionales interesados en la literatura y el arte.
La sede principal de ACUDEBI, está ubicada en Madrid, capital del Reino de España, por lo que la mayor parte de nuestros socios proceden de la diáspora dominicana residente en esta nación europea.
Los objetivos de nuestra asociación son los de difundir, promover y coadyuvar al desarrollo de la cultura dominicana. Hemos creado con tal fin, una biblioteca con libros y otros materiales que tratan sobre la Republica Dominicana. Este material puede ser usado por todos los miembros de la comunidad dominicana y de otras nacionalidades.
Para lograr los objetivos detallados, ACUDEBI, realiza encuentros culturales, como tertulias, debates, mesas redondas, conferencias, presentaciones de libros de jóvenes escritores asi como de intelectuales ya consagrados.
La idea inicial de este proyecto cultural nació de la necesidad de un espacio de encuentro en España, en el que los dominicanos puedan dar a conocer lo mejor de nuestra cultura y alimentar el espíritu artístico literario a través de la producción y el conocimiento de nuestros intelectuales.
Tenemos que apuntar que esta iniciativa se gestó a partir de ideas propuesta por distinguidos personajes de nuestra comunidad como el ex ministros de la embajada dominicana en Madrid el Ing. Carlos Checo Estrella y a los que nos unimos varios compatriotas que compartíamos y sentíamos esta necesidad, entre ellos: la abogado Jeannette Alfau, lic. Julio Cesar López, Lic. Juan Carlos Polanco, Lic. Norberto Azor, Ing. Manuel Fernández, Lic. Ana Maria Céspedes, Lic. Filda Bonetti, Lic. Héctor Feliz Batista, Lic. Federico Franco y el Lic. Daniel Tejada.
Si quieres constatar con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro correo electrónico
acudebi@yahoo.es o bibliotecarepublicadominicana@hotamil.com